Blogia
demente

Aprendizaje mediante dispositivos móviles

El aprendizaje ha dejado de ser un tema personal. Actualmente se le reconoce su importancia a nivel corporativo, con “organizaciones que aprenden”, y a nivel país con esfuerzos en pro del desarrollo y la mejora de niveles de ingreso y competitividad. La búsqueda de mejores medios de enseñanza, sobre todo en el ámbito no formal y postsecundario, ha impulsado las diversas modalidades de e-learning. Dentro de este impulso, los dispositivos móviles como los Asistentes Personales Digitales y los teléfonos celulares se encuentran bajo prueba en diversos proyectos para evaluar su potencial como medios de aprendizaje, en lo que se ha dado en llamar m-learning (mobile learning).

En Chile, un proyecto de la Universidad Católica, dirigido por Ricardo Rosas y Miguel Nussbaum, se ha centrado en los procesos de enseñanza y aprendizaje con dispositivos móviles en la sala de clases, creando interés inclusive en los centros de investigación de los países centrales.

Robert Pardo Silva

1 comentario

Nike Shox Rivalry -

Hello! Happiness is a kind of mood, happiness is a kind of feeling, friends, is the life for luck. Friendship is difficult for the fate of a lifetime! Let my sincere blessings, bring you happy. Happy every day! Smile, wish friends happy weekend!